17 de febrero de 2015

Coda regresa a Oaxaca, el sábado en el Coyote Crazy

De la redacción

Coda está de vuelta en la Verde Antequera. Foto: Facebook
Luego de poco más de año y medio desde su última presentación en la capital oaxaqueña, en octubre del 2013, el grupo de hard-rock y heavy metal Coda regresará este sábado para ofrecer una velada con lo mejor de sus éxitos en un club de la colonia Reforma, al norte de la Verde Antequera.
Reunión Coda, celebrando 25 años, y después un largo andar en proyectos independientes, es la reagrupación de sus integrantes, quien llevan a cabo una gira por varias ciudades del país.
Allan (bajo), Chucho (Batería), David (teclados), Xava (voz) y Tonio (guitarra) manifestaron en la visita del 2013 su beneplácito por estar de vuelta juntos en el escenario y tocar temas que en su momento fueron el boom del hard rock nacional y que hoy son, por llamarlo, clásicos de los que muchos sólo han oído por sus discos o las redes sociales.
“Coda se debe principalmente a los fans, pues ellos fueron los que durante al menos dos años estuvieron pidiendo la reunión, sin embargo, por compromisos de sus integrantes con sus proyectos en solitario no se pudo y fue hasta el 2012 que finalmente aterrizó el proyecto que dio como un resultado un nuevo disco”, señaló Xava entonces.
Asimismo, Allan, Chucho, David y Tonio coincidieron que el proyecto no tiene fecha definida para caducar, es decir, aún no saben el tiempo que estarán reunidos, no obstante aseguraron que Coda es para siempre.
Luego de bromear con los y las asistentes, Coda indicó que los conciertos de Coda por la república mexicana son siempre con la intensión de satisfacer a un público sediento del buen hard rock mexicano que se hizo en los años 90.
Xava, ex vocalista de Megatón, una de las grandes leyendas del heavy metal azteca, dijo que Coda hoy es un proyecto que está con la intensión de seguir en la línea que iniciaron, pues la música es una diversión y una expresión.

La cita es este sábado en el Coyote Crazy, en la colonia Reforma, a partir de las 21 horas.