Oaxaca vivirá por primera ocasión en muchos años la experiencia de un festival metalero hecho y dirigido para bandas locales con la visión del Colectivo Legiones del Metal Producciones que, de manera adelantada, enmarca un concierto con 15 agrupaciones de la ciudad y la presentación, extra oficial, de los capitalinos Excecror Vecordia.
El Oaxaca Open Air significa la gran alianza de la cultura subterránea en la entidad que incluirá, además de un concierto, tentativo para el sábado 14 de agosto, un mercadeo de tiendas de ropa alusivas y estantes de discos, tatuajes, piercings y body paint, además de clínicas de guitarra y batería y una conferencia con el escritor Mario Cruz.
David García, director general del proyecto Legiones del Metal y organizador del festival, señaló en exclusiva para La Nopalera que el objetivo principal del Oaxaca Open Air es la promoción de la cultura del rock y heavy metal en la entidad, así como la promoción de las bandas que actualmente se encuentren en activo.
“La inquietud e idea de organizar el Oaxaca Open Air surge a raíz de observar que en la ciudad, y en general en todo el territorio nacional, el género del rock y el heavy metal comienzan a ganar día a día una cantidad considerable de aficionados que dejan pronto esta posición y comienzan a formar agrupaciones para tocar la música que más les gusta y por ende empiezan a formarse las nuevas bandas que sostendrán el futuro del heavy metal”, señaló el empresario.
Agregó que la formación de las jóvenes agrupaciones ha tenido un crecimiento exponencial en esta ciudad capital, así como los sellos disqueros que están dispuestos a apoyarlas y tiendas y bares especializados en el género y que dan un espacio para la creación y expresión.
Sin embargo, acotó, el ya gran número de bandas existentes impide un concierto con todas ellas, pues la duración de estos eventos es, como máximo, de cuatro horas, lo que recapitula la realización de un festival exclusivo para la raza zapoteca.
Al realizarse este festival se pretende que la gran mayoría de estas bandas tengan la oportunidad de presentar su propuesta musical y David García anunció que se tiene contemplado que el Open Air inicie desde las doce del día para concluir cerca de las 23 horas.
Para su elaboración, el festival contará con toda una campaña de publicidad en los medios de comunicación como la radio, televisión, prensa escrita, portales digitales y carteles, que contarán con un diseño completamente profesional y a color.
Al megaconcierto, que tiene como sede tentativa las instalaciones el salón de usos múltiples de la CNCI, en el centro histórico de la ciudad, están confirmadas hasta el momento los grupos Survival, At Libitum, Evil Blood, Black Tiger, Dr. Jekill & Mr. Hyde, Soniok, Ceiba, Demential, Sueños de Metal, Herpes, The Dark Beyond, Taoyama (violinista interpretando covers de heavy metal), Cruz Guardian, Apeiron, Born to Raise Hell, Hydra de Lerna, Nightrider y Conxuro.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar