26 de agosto de 2011

Que reviente el Massacre Fest

Bestialidad pura de Hacavits
 La Nopalera
Todo listo para el despliegue endemoniado del Massacre Fest de este sábado con el arribo de los queretanos Hacavits y su devastador death/black metal, y que alternarán con Avatar, Asaroth, Commando  -que llegan desde este viernes por la madrugada- y cinco bandas locales.

Sin duda la escenificación prehispánica de Hacavits será lo más espectacular del festival que se efectuará en la colonia Estrella, en donde Antimo Buonnano y compañía arrancarán la rabia de la nopalera en medio de la presentación aquí de su más reciente material: “Metztli Obscura”, un larga duración de verdadera presencia bestial y que domina las liricas mortuorias y precolombinas.

Luego del LP “Katun” del 2007, la banda hizo un split al año siguiente y finalmente en 2010 concluyeron el más técnico de sus discos, que completan tres, pues el debut fue “Venganza”, del 2005, que incluyó temas de su primer EP “Hacavits”, de un año antes.

Antes reventarán decibeles los thrasheros Commando, que vieron sus orígenes en Mérida, Yucatán. Igualmente complementan el cartel Avatar, Asaroth, Suicidal Inc. y Maniax, que darán todas una verdadera academia de metal extremo.

Por Oaxaca abrirán las siempre atrilladoras Black Rider, Raptor, con magistral black/death, Armed Forces From Hell y Demential.

1 de agosto de 2011

Extremadamente brutal

Redacción

Lo más destacado del sonido atroz oaxaqueño se dejó caer la noche del pasado sábado con el Grind Brutal Extreme, que lució una espectacular actuación que cerraron Herpes y Nephyla tras una buena dosis anterior de death, grind y gore de tres bandas más.

La escena subterránea zapoteca vuelve a emerger con una tocada bestial que atoró de decibeles megatónicos y en la que se vio de nueva cuenta a la verdadera legión de seguidores del metal extremo en la ciudad.

Dehumanazed, grind embrutecedor.
El “hoyo” en el que aterrizó el espectáculo en la colonia América Sur retumbó con el enfático poder de Dehumanazed y su bestial death grind. Una verdadera y apoteótica guitarra arrebetaron los primeros gemidos de la noche alternada con extrema batería y la siempre impresionante voz del “Nene” (Dark Beyond).

Antes, los Mortal Mutilation y su enorme guitarra a cargo de la vaginal fiereza de Martha, fueron clave para que estos ex integrantes de Human Target, que resonaron en esa época con la bataca del Boris, lucieran con lo mejor de su repertorio, como Violent World.

Sin embargo una de las grandes piezas del nuevo death metal oaxaqueño que representan los Demential fueron el inicio de la gran noche, con un género más melódico y unos interludios a guitarras limpias que recordaron, por un momento a bandas de power metal oaxaqueñas de inicios del nuevo milenio.

Demential, en ataque.
Extravagantes en el sonido y con una magistral voz, Demential recobró esa fiereza del death metal con una tonalidad que recuerda en varios pasajes a los “Kille´em All” y “Ride The Lightinnig” de Metallica.

Nuevamente las clitóricas envenenadas de Nephyla siguieron en la cartelera y a pesar de dar mayores muestras de un death mince-core más elaborado y empezar a olvidar el toque grind crudo con el que iniciaron, el poder retumbador dio cuenta de la noche. Katt y Val fueron, otra vez, monstruas del escenario.

Nephyla, apoteósis vaginal.
Finalmente Herpes y su denso gore metal fueron el perfecto cierre para la espectacular noche. Mezcal y caguamas, mezclados con lo más extremo del metal zapoteca, fueron el perturbador nombre para el espectáculo.

Nahual y compañía ensordecieron con la cruel bestialidad enferma e infecta de sus letras y vorágines musicales. La zona subterránea re emerge de nueva cuenta.