14 de noviembre de 2011

Bathroy, el tributo

De la redacción

Bathory, la sangrienta leyenda.
Simplemente avasallador. No hay otro adjetivo para la desbandada que encabezarán los guanajuatenses Artiller Beast 666 el próximo tres de diciembre en esta ciudad, con el tributo a una de las grandes y semilleras bandas del black metal: los suecos Bathory, de la que hoy sólo restan un legado de doce álbumes.

Pioneros del metal vikingo, Bathory grabó su último disco (Nordland Part II) en 2003; poco tiempo después, Quorthon, principal músico del grupo, fue encontrado sin vida en su apartamento a causa de un paro cardiaco. Para esta época estaba grabando un nuevo trabajo titulado “Dra Ballen i Gruset Grabbar” y se estaban publicando la historia de Bathory en su página web oficial, que llevaba poco tiempo activa.

“In conspiracy whit Satan…a tribute a Bathory”, es el homenaje que los thrasheros Artilleros Beast 666 y un congregado de siete bandas oaxaqueñas realizarán en un salón ubicado en la colonia José Vasconcelos.

Quorthon, cimiento del viking metal.
Sin duda será interesante ver el conglomerado de covers y tributos que se dejarán escuchar esa noche, ya que los arreglos corales de Bathory siguen siendo referencia para varias y diversas bandas del género.

Dehumanized (grindcore), Herpes (gore metal), Survival (thrash metal), Dr. Jeckyll & Mr. Hide (thrash metal), Evil Blood (thrash metal), Mortal Mutilaton (thrash metal) y Born to Rise Hell (con diversos covers de metal), serán los encargados de iniciar el ritual pagano, que atraerá una buena cantidad de asistentes.