De la redacción
Bathory, la sangrienta leyenda. |
Simplemente avasallador. No hay otro adjetivo para la desbandada que encabezarán los guanajuatenses Artiller Beast 666 el próximo tres de diciembre en esta ciudad, con el tributo a una de las grandes y semilleras bandas del black metal: los suecos Bathory, de la que hoy sólo restan un legado de doce álbumes.
Pioneros del metal vikingo, Bathory grabó su último disco (Nordland Part II) en 2003; poco tiempo después, Quorthon, principal músico del grupo, fue encontrado sin vida en su apartamento a causa de un paro cardiaco. Para esta época estaba grabando un nuevo trabajo titulado “Dra Ballen i Gruset Grabbar” y se estaban publicando la historia de Bathory en su página web oficial, que llevaba poco tiempo activa.
“In conspiracy whit Satan…a tribute a Bathory”, es el homenaje que los thrasheros Artilleros Beast 666 y un congregado de siete bandas oaxaqueñas realizarán en un salón ubicado en la colonia José Vasconcelos.
Quorthon, cimiento del viking metal. |
Sin duda será interesante ver el conglomerado de covers y tributos que se dejarán escuchar esa noche, ya que los arreglos corales de Bathory siguen siendo referencia para varias y diversas bandas del género.
Dehumanized (grindcore), Herpes (gore metal), Survival (thrash metal), Dr. Jeckyll & Mr. Hide (thrash metal), Evil Blood (thrash metal), Mortal Mutilaton (thrash metal) y Born to Rise Hell (con diversos covers de metal), serán los encargados de iniciar el ritual pagano, que atraerá una buena cantidad de asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario