22 de junio de 2012

Iker Smith comparte experiencias



* El virtuoso guitarrista, quien también tocó para Michael Angello, estuvo en Oaxaca para ofrecer un clínica de guitarra


Coco Metal

Iker Smith, ex Crystal y Acero, impartió el fin de semana una breve, pero sustanciosa clínica de guitarra, en reconocida casa de instrumentos de la ciudad, a donde varios liros de la escena local acudieron.

Traído por guitarras Washburn, el guitar-hero mexicano compartió con La Nopalera interesantes palabras sobre su estancia con Crystal y Acero, así como sus nuevos proyectos y actividad actual.

-Iker, buenas tardes ¿Qué guitarristas consideras como tus mayores influencias?
-Que tal Oaxaca y La Nopalera, espero que estén bien; definitivamente a Ritchie Blackmore, aunque también me agrada gente como Neil Schon (Journey), Steve Morse (Deep purple) y John Petrucci (Dream Theater).

-¿Consideras que en México hay guitarristas jóvenes con alguna posibilidad de trascender; hay talento para tocar la guitarra?
-Bueno, gente muy joven no he visto, más bien músicos de edad mediana, como Toño Ruíz (ex Coda), pero si hay potencial.

-¿Tienes alguna referencia de la escena roquera que se desarrolla aquí en Oaxaca?
-Conozco a Cruz Guardián, de hecho, Mandis (guitarrista) y yo somos amigos, aunque le perdí un poco la pista, me gustaría contactarlo de nuevo, me extraño no verlo por aquí hoy, es un maravilloso guitarrista.

-¿Mantienes algún tipo de nexo con Crystal y Acero, es posible que te unas de nuevo o al menos que colabores con ellos?
-Yo forme a Crystal y Acero en el 81 y fui el guitarrista de ese año al 89; los primeros nueve años de la banda, después, forme Los Humanos con Piro (Ritmo Peligroso); también trabaje en los proyectos de Sergio Arau y en fin, como músico de sesión para varios artistas.

-¿Pero te mantienes en contacto con tu antigua banda? Supongo que existe una cordial relación.
-Claro, me sigo llevando bien con ellos, sobre todo con Samuel, el baterista, hace unos años hubo un intento de reunión, pero la falta de tiempo por parte de ambas partes lo impidió.

-Entonces  ¿Podríamos considerar como tu proyecto actual esto, informar a músicos mediante clínicas de nuevos productos y tecnologías sobre el sonido?
- Así es, esto absorbe prácticamente la totalidad de mi tiempo, también soy maestro de música.

1 comentario: