"Pandillero del infierno", el primer disco. |
De la redacción
Con añoranzas de cuando el thrash metal reinaba el mundo, cuando en el bay area dominaban bandas como Nuclear Assault, Exodus ó Death Angel, mientras que en el viejo continente gozaban de ímpetu grupos como Celtic Frost y se cocinaba la maldad de la escuela trilladora teutona con Sodom, Tankard o Destruction, los oaxaqueños Mortal Mutilation presentan su primer material discográfico: “Pandillero del infierno”, que reúne prácticamente ingredientes de los anteriores.
Devastador y con un blast beat verdaderamente arrollador en la batería, Mortal Mutilation luce devastador en su debut, con un listado de seis atormentadores temas y dos bonus track que cierran este primer material.
Gabriel, Edgar, Venancio, Ángel y Martha demuestran el rápido crecimiento y aprendizaje que tuvo Oaxaca en menos de una década para hacer metal de calidad. Bajo la producción y grabación de los Estudios Thorlvalds Records, el disco se realizó un unas cuantas semanas y contó además con la intervención de un par de músicos invitados.
“Poder metálico” abre el material; una rola prácticamente de cajón, básica en muchos de los discos iniciales de muchas bandas, en el sentido de dar como tarjeta de presentación una justificación del grupo, el porque hacer metal.
El trabajo continúa con la rola que le da nombre al disco, “Pandillero del infierno”, le siguen “Violent World” y “Pure fucking thrash”, temas netamente thrasheros que igualan la imagen de sus creadores. Posteriormente cierran con “Devorado por la maldad” y “MxDxMxEx (Maniaco Depresivo Muerto Estarás); sin embargo, la producción decidió incluir dos temas extras: “Nuclear virus” y “Zafra Navarrete”.
Martha, en la guitarra. Foto: El Dañado |
De acuerdo a Edgar, el atrillador baterista de la banda, refiere para La Nopalera que la temática principal de Mortal Mutilation se basa en problemas sociales, crítica al sistema y guerras, además de pandillas roqueras –muy típicas de los años ochenta–, estados de ánimo, alucinaciones y holocausto nuclear, quizás uno de los temas principales de bandas de la costa oeste esos maravillosa década de ochenta.
Principal autor de las líricas de Mortal Mutilation, Edgar señala que el grupo nació a finales del 2005, sin embargo fue un año más tarde cuando ve su debut en tocadas locales, donde a poco a poco fue ganando el gusto de la banda.
Finalmente recuerda que el nombre de la banda es como homenaje a aquella época ochentera. No obstante, indica que el nombre original del grupo sería Human Mutilation, pero ya existía una banda con ese mote, por lo que optaron por la actual denominación.
Mortal Mutilation se presentará el sábado 24 de marzo, a las seis de la tarde, en un bar de la colonia El Arenal de esta ciudad, donde tendrán como teloneros a Survival, Herpes, Dehumanized, Rekto de cero y otras más.
El grupo lo conforma oficialmente Gabriel en la voz, Edgar en la batería, Martha en la guitarra rítmica, Venancioen la guitarra líder y Ángel en el bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario