26 de marzo de 2012

Pandilleros del infierno

Brujo, inicia la orgía decibélica.
Survival+Dehumanized+Whisperin in Darkness


Mortal Mutilation dio a conocer su material discográfico con excelentes bandas teloneras


Texto: Coco Metal
Fotos: El Dañado

Feroz y agresivo, rápido y contundente,  simplemente avasallador fue como Mortal Mutilation presentó “Pandillero del infierno”, su primer trabajo discográfico bajo el sello de Thorvalds Records el fin de semana en un salón de la colonia Calicanto, en la agencia de Cinco Señores.

Edgar, Martha, Venancio, Brujo y Rufo encabezaron lo que prácticamente fue un mini festival de metal extremo que desencadenó tal orgia decibélica, que tuvo por objetivo, además de la revelación del trabajo en estudio, la continuidad en la exposición de nobeles talentos subterráneos que buscan, afanosamente, hacerse de un lugar en esta cambiante e intermitente escena.

Rufo destroza los graves.
Antes telonearon sucesiva lista de enormes bandas como la siempre agresivas clitóricas Nephyla y Dehumanized, con un dominante  grind, Whisperin in Darkness, con un telón más oscuro, y los excelsos Survival, quienes dieron arrancadero al estridente festín, donde estos últimos escupieron breves pero efectivas ráfagas de acelerado thrash metal tipo old school. René y los suyos atacaron con temas cortos, pero sustanciosos  y que aportaron una buena dosis de energía a un publico hasta ese momento algo estático, escasa media hora para ellos bastó para dejar a la raza prendida y con ganas de mas.

Tocó el momento del acto principal y dar a conocer  durante poco más de 45 minutos una interesante propuesta que vio un tanto lejano la propuesta thrash con la iniciaro. Mortal Mutilation salió a escena con un estilo más cercano al deat-grind  y con cierta tendencia al black metal en su estado más puro, pues su Brujo, versátil vocalista, se erige en todo momento como un destacado protagonista, aportando por momento fríos sonidos guturales graves hasta llegar, según los riffs ejecutados, agudos, aproximándose así al movimiento gestado en Noruega durante la transición de las décadas de los ochenta y noventa, la influencia, se ve, se oye.

Edgar, la guía de Mortal Mutilation.
Uno de los momentos más emblemáticos de Mortal Mutilation fue la interpretación de “Killers”, de los mexiquenses Transmetal, tema que fue pedido una y otra vez por la banda. Un pequeño tributo a un grupo pionero y fundamental para la escena subterránea nacional, su correcta interpretación asentó que Pimentel y compañía siguen siendo insignia del metal hecho en México, fue, por tanto, un verdadero gozo de los metal heads.
Otro lapso cumbre fue cuando las filosas y bien ecualizadas guitarras de Venancio y Martha emitieron los grandilocuentes acordes del tema que bien pudiera considerarse el himno de esta agrupación: “Pandillero del infierno”.
 

Potentes riffs en manos de Martha.
Sonido brutal y demoledor, Mortal Mutilation demostró el poderío en conjunto que lleva un buen camino recorrido y acumulando experiencia en los ambientes subterráneos locales, cuyo sólido fundamento lo constituye el buen hacer de Edgar tras los tambores.
Tras la actuación de Mortal Mutilation aun quedaban tiempo y energía para degustar de un buen referente del gore death, los contundentes Herpes dieron un repaso a su material recientemente presentado y al que bautizaron de forma siniestra “Un cadáver para la cena”. Letal cerrajón para la velada.
Survival, excelente telonero.
Así concluyó la importante tocada que revitaliza la escena subterránea oaxaqueña, caracterizada por un buen audio a cargo de Thorvald y un adecuado comportamiento de la banda, pues demostró la pasión por vivir y sentir el metal. Que siga la buena racha.


1 comentario:

  1. Hecho ! Soy Co-Administrador de “Los Hijos del Infierno”.
    Visita la página y si usted piensa que se merece dar un "Me gusta", por favor.Muchas gracias.
    “www.facebook.com/loshijosdelinfierno?ref=ts”

    ResponderEliminar